sábado, 26 de mayo de 2018

Gallardo



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa de España
127
87
31
9
GALLARDO
(2000/04 - 2005/06)
Francisco Gallardo León
13/01/1980 Sevilla
Centrocampista




Extremo derecho procedente de la cantera con gran desparpajo, hábil regate, pegado a la cal de la banda, velocidad, desborde y centro al área. La presión de la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán le pasó factura en la progresión de su juego. Tuvo que salir buscando nuevos aires para intentar asentarse en la élite futbolística.


  

Carrera futbolística

Sus comienzos fuero en las categorías inferiores del Sevilla FC, donde destacó siendo internacional con todas las categorías inferiores de la selección española hasta la sub-21.

De la mano de Caparros llegó su momento del salto al primer equipo. Su primera temporada, en segunda división, fue en 2001-2002, donde jugó un total de 31 partidos y marcó cuatro goles. El Sevilla FC obtuvo el ascenso a primera división ese año.

Desde el mismo momento de su inclusión en la primera plantilla fue una pieza básica en los esquemas de Joaquín Caparrós, si bien su rendimiento descendió de forma notable entre otras cuestiones por ser un futbolista con quién el público del Sánchez-Pizjuán se mostró bastante exigente, costándole  más de un silbido y a la postre desembocado en pérdida de confianza en su juego.

La temporada 2004-2005 no entraba en el nuevo proyecto del equipo y fue cedido al Getafe para que ganase minutos y demostrase que tenía un lugar en el club de Nervión. En el conjunto madrileño no terminó de despuntar debido a las lesiones, a pesar de tener un buen comienzo de temporada y de haber conseguido el cariño de la afición.

La siguiente temporada (2005-2006) volvió al Sevilla pero durante toda la primera vuelta no pudo ni tan siquiera debutar de la mano de Juan de Ramos. En el mercado de invierno se fue de nuevo cedido al Vitória Guimarães de la Superliga de Portugal sin opción de compra. Sin embargo no se llegó a adaptar al club luso y a las tres semanas decidió abandonar la disciplina del club.

Ese mismo mes, apenas tres días después de haber abandonado a los portugueses, fue nuevamente cedido al Deportivo de la Coruña, pedido por el entrenador Joaquín Caparrós, que ya lo había tenido a sus órdenes en el Sevilla. El sevillano llegó a Coruña para suplir al lesionado Juan Carlos Valerón., aunque su paso por Riazor tampoco es exitoso.

Tras haber disputado un total de 116 partidos en primera división, el Real Murcia logró la cesión con opción de compra del interior derecha para la campaña 2006-2007, con esperanzas de que ayudase al club murciano a ascender a la división de honor, lo cual consiguió, aunque en la siguiente temporada retornó nuevamente a la división de plata. En la temporada 2008-2009 Javier Clemente aparta del equipo a Gallardo y a varios jugadores, por lo que toda la primera vuelta, Gallardo estuvo sin equipo. Finalmente en marzo de 2009 vuelve al equipo grana de la mano del entrenador José Miguel Campos.

La temporada 2009/2010 la inicia sin equipo, hasta que en noviembre la SD Huesca hace oficial que se incorpora a los entrenamientos de la primera plantilla para valorar su posible incorporación al equipo. Tras una semana entrenando con el equipo, el club altoaragonés confirma la incorporación del futbolista sevillano a la plantilla azulgrana. Firma un contrato hasta final de temporada con opción a otra más.

Tras dos temporadas en Huesca, busca nuevas aventuras surgiendo la oportunidad de la liga Húngara

Allí disputará sus últimas tres temporadas en el fútbol profesional. Las dos primeras en el Diósgyőr-VTK para terminar en el Puskás Akadémia.

Sus pasos han seguido unidos al mundo del fútbol en el terreno técnico.

Trayectoria:
1997/00 Sevilla B
2000/04 Sevilla FC
2004/05 Getafe CF
2005/06 Sevilla FC / Vitoria de Guimaraes (Portugal) /Deportivo Coruña
2006/09 Real Murcia 
2009/11 SD Huesca
2011/13 Diósgyőr-VTK (Hungría) 
2013/14 Puskás Akadémia (Hungría)

           
Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario