viernes, 9 de marzo de 2018

Juan Carlos



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa de la Liga
Copa UEFA
277
221
40
10
6
JUAN CARLOS
(1978/1985)
Juan Carlos Álvarez Vega
12/05/1954 El Entrego, Asturias
Centrocampista




Imprescindible en el Sevilla en su periplo en Nervión. Centrocampista, volcado a la banda izquierda,, con dotes defensivas  y sacrificado en el juego. Manejaba y mantenía bien el balón, y siempre tenía las ideas claras para hacerlo circular e incorporarse al ataque. Siete campañas dejando en la afición sevillista un buen recuerdo.




Carrera futbolística 

Nacido en la localidad asturiana de El Entrego, Juan Carlos Álvarez comenzó su carrera profesional en el San Esteban antes de fichar por el Langreo.

Un Langreo que disputaba la Liga en la división de Plata y con tan solo 17 años empezaba a bregar en la Segunda División. Aunque el equipo no se mantuvo en la categoría a él le sirvió para ir curtiéndose y afianzando su estilo de juego.

En 1974 el Hércules le da la oportunidad de jugar en Primera y no vaciló en partir a una nueva aventura en tierras alicantinas. Dos campañas exitosas con 62 partidos y 11 goles.

Se fija en él el Valencia quien en la campaña 76/77 lo incorpora a sus filas  Juan Carlos era un fijo en la selección olímpica, pero su fichaje por el millonario Valencia le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Montreal, ya que el elevado precio de su traspaso hizo imposible hacerle pasar por amateur. Disputó un total dos temporadas muy serias en Mestalla, completando 45 partidos de Liga y 14 de Copa, en los que consiguió marcar 6 goles dejando un buen sabor a los aficionados valencianistas.

En el verano de 1978 fue traspasado al Sevilla, donde viviría sus mejores años como profesional. Jugó siete temporadas completas a más de treinta partidos por Liga, disputa dos campañas consecutivas la Copa de la UEFA, y en el equipo juega 277 partidos y marca 30 goles en la Liga, en la Copa suma siete goles más y en la Uefa logra otro gol. Fijo en el centro del campo para todos sus entrenadores Carriera, Miguel Muñoz y Cardo que contaron con su calidad mientras se mantuvo en el Sevilla
.
En verano de 1985 se abre la posibilidad de volver al equipo alicantino dónde debutó en primera ya que el Sevilla estaba interesado en el delantero argentino del Hércules Sanabria.

Con el Hércules vivió un descenso a Segunda y tras intentar el ascenso al año siguiente y no conseguirlo decidió colgar las botas.

Siguió ligado al mundo del fútbol en la faceta técnica pasando por varios escalafones del Sevilla como entrenado e incluso dirigiendo al primer equipo


Trayectoria:
1971/74 UP Langreo
1974/76 Hércules de Alicante CF
1976/78 Valencia CF
1978/85 Sevilla FC
1985/87 Hércules de Alicante CF
           


Curiosidades:
  • Trayectoria en Bdfutbol
  • El canje de Juan Carlos por el herculano Sanabria está prácticamente hecho - Abc  
  • Juan Carlos Álvarez - Ciberche      

No hay comentarios:

Publicar un comentario