lunes, 13 de marzo de 2017

Nimo



Partidos disputados
Primera división
Copa España
Copa de la Liga
Copa UEFA 
215
183
20
6
6
NIMO
(1979/1988)
José Ramón Nimo Maldonado
11/07/1959 Sevilla
Defensa




Lateral derecho de casta, garra y pundonor. Con una brega constante aplicaba unos férreos e implacables marcajes sobre sus rivales, sin dejar de lado las rápidas subidas que prodigaba por la banda derecha, con la que conseguía aportar mayor fluidez al juego ofensivo del Sevilla. Sus lesiones propiciaron la salida del club.




Carrera futbolística (extracto de Historia viva del Sevilla FC del ABC)

Nacido en Sevilla llegó a la entidad blanquirroja cunado tan solo contaba con dieciséis años de edad, gracias al empeño que puso en ello Paco cuervas, presidente del modesto club en que militaba, el Don Bosco.
Tras jugar en el conjunto filial sevillista, debutó en el primer equipo en la temporada 1979/80 bajo las órdenes de Miguel Muñoz, al beneficiarse de las bajas de Álvarez y Gallego por lesión en la zaga nervionense. 
Desde entonces defendió la camiseta del Sevilla durante 215 partidos en nueve temporadas.
Ocupó siempre un puesto en la defensa, ya fuera de central, libre, o de lateral derecho puesto dónde se consolidó, Dicha labor le fue encomendada por primera vez, y con gran éxito por Manolo Cardo con quien conseguiría poder disputar dos veces competición europea al clasificarse para la Copa de la UEFA en las temporadas 1982/83 y 1983/84.
Sus grandes aportaciones en el juego del Sevilla le posibilitó debutar con el equipo nacional en 1983.
Habitual en las alineaciones con todos sus entrenadores, tan solo un punto débil las lesiones ya que sufrió varias operaciones en su pierna derecha como en la sufrió en 1985 que lo mantuvo diez meses apartado de los terrenos de juego. Aunque su sacrificio le posibilitó salir adelante aunque una nueva recaída propició que su última temporada sevillista la pasó en blanco lo que propició la baja que le da el Sevilla, no sin la discrepancia entre directiva y jugador.
Tras su salida del Sevilla buscó acomodo en la misma ciudad en el equipo del Betis aunque no llegó a debutar pues la lesión crónica que sufría no posibilitó su vuelta a los terrenos de juegos, abandonando el fútbol profesional tras otra temporada sin poder disputar minutos con tan solo 29 años.

Trayectoria:
1979/88 Sevilla FC
1988/89 R Betis Balompié

          
Un poco más:
  • Estadísticas - Bdfutbol
  • Nimo: "La directiva no debe tener tranquila la conciencia después de lo que ha hecho" - ABC
  • Nimo se incorporó a la concetración del Betis - ABC          

No hay comentarios:

Publicar un comentario