martes, 25 de octubre de 2016

Jaén



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa España
152
98
32
22
JAÉN
(1974/1979)
Rafael Jaén Rodríguez
3/01/1949 Córdoba
Centrocampista




Centrocampista valiente, racial y mucho oficio. Repartía "estopa" si se terciaba, pero también movía la pelota con criterio. Con galones de líder, respetado por los compañeros y temido por los contrarios. Fueron  cinco temporadas la de este temperamental jugador de los que hacen la raya en el centro del campo.





Carrera futbolística

Rafael Jaén Rodríguez nació en Córdoba en el popular Barrio de la Corredera. Comenzó en el Nazaret siendo un niño y de ahí pasó al Córdoba juvenil.
Con dieciocho años llega a debutar con el Córdoba en Primera división en el Benito Villamarín contra el Betis. Fueron tres temporadas de crecimiento continuo en su aspecto futbolístico aunque no asi para el Córdoba que con su descenso a la división de plata traspasa al jugador a la Granada por unos cuatro millones y medio de pesetas (27.000 €) y un partido amistoso.
Llegando a la ciudad de la Alhambra en la campaña 70/71 aunque su comienzo no fue fácil una grave lesión, por roturas de ligamentos, hace que pase su primera campaña prácticamente en blanco jugando los últimos partidos de la temporada.
Tres años más ya como titular habitual en el equipo granadino, en un Granada de ensueño, recordado por sus aficionados como uno de los mejores planteles de su historia con dos temporadas en sexta posición.
Su siguiente destino fue la ciudad hispalense. A un Sevilla CF en Segunda División que buscaba volver a la élite.
Primera temporada, jugador habitual con Roque Olsen y ascenso conseguido.
Cuatro campañas en un Sevilla en donde se vio su cara más temperamental y de mando, ganándose los galones en el centro junto a jugadores como Julián Rubio, Pablo Blanco o Montero.
Su última temporada en activo la disputó en Levante, donde decide colgar las botas.

Trayectoria:
1967/70 Córdoba
1970/74 Granada FC
1974/79 Sevilla FC
1979/80 Levante


Un poco más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario