lunes, 26 de septiembre de 2016

Dani



Partidos disputados
Copa de España
1
1
DANI
(2002/2003)
Daniel Bautista Pina
25/02/1981 Sevilla
Defensa




Dani (conocido posteriormente por Dani Bautista) era un rápido lateral en la banda izquierda con un corte muy ofensivo y correcto en labores defensivas. Habitual en el Sevilla Atlético y ante sus buenas actuaciones, tuvo la oportunidad de debutar con el Sevilla FC en un partido de Copa frente al Numancia.




Carrera deportiva (extracto del artículo de FameCeleste)

Lateral izquierdo que se pulió en las categorías inferiores del Sevilla F.C., llegando a ser una pieza indiscutible del filial sevillano a las órdenes del entrenador Manolo Jiménez entre 2001-2003. Su gran proyección con el Sevilla B no le llevó a debutar en Liga (aunque si en Copa) con el primer equipo, pero sí para ser cedido a un equipo de segunda división, la Sociedad Deportiva Eibar.
Con el conjunto guipuzcoano llega a disputar un total de 29 partidos en los que marcó un tanto frente al Getafe en la campaña 2003\04. Completó una buena campaña que terminaría con el conjunto eibarrés más allá de la mitad de la tabla.
Siendo un habitual en su equipo, en el verano de 2004 acabaría en Vigo para firmar por el Real Club Celta .
El conjunto vigués venía de perder la categoría recientemente tras su primer paso en la Champions League , y afrontaba una nueva etapa en la Liga Adelante con Fernando Vázquez como entrenador .
Bautista vendría con la ilusión de participar en el objetivo céltico, que no era otro que lograr un rápido ascenso a la máxima categoría, pero el sevillano no disfrutaría de muchas convocatorias con el equipo vigués. Su paso por el Celta de Vigo no pasaba de jugar amistosos y participar en los entrenamientos. Tan solo participó en un partido de Copa.
En el mercado de invierno el Celta se haría con los servicios del lateral zurdo brasileño Roger Guerreiro, lo que dejaría a Dani con los dos pies fuera de la entidad viguesa, que encontró cobijo en un equipo de la segunda división, el Ciudad de Murcia.
En 2005 ficharía por el Recreativo de Huelva, con quien pasaría los mejores momentos de su carrera, puesto que alcanzarían el ascenso a primera al término de la temporada 2005\06, teniendo Dani un importante papel dentro del conjunto andaluz.
Durante las siguientes campañas, el ala sevillano lograría debutar en primera con el Recreativo el 27 de Agosto de 2006 ante el Mallorca en el Nuevo Colombino. Tendría una discreta actuación con el conjunto andaluz en primera y en el curso 2008\09 ficharía por el Hércules de Alicante, con quien ganaría otro ascenso a la Liga BBVA en su segundo año en el club alicantino.
Pero Dani no se quedaría en primera con el Hércules y acabaría fichando por el Girona en 2010, que estaba en segunda división, y sin moverse de la categoría, al año siguiente ficha por un equipo con aspiraciones de ascenso a la división de honor, el Almería.
No destacaría mucho en el conjunto rojiblanco y acabaría fichando en el verano de 2012 por el recientemente descendido a la Liga Adelante, Racing de Santander.
En enero queda libre tras rescindir su contrato con el club cántabro.
Para la 2013/14 hace oficial que jugará en el Real Murcia durante una temporada.
Llegará el momento del Real Oviedo con quien llega a un acuerdo para hacerse con sus servicios en junio de 2014. Con el ascenso a 2ª División, renueva un año más con los asturianos, aunque al final de la temporada 2015-16 decide colgar las botas y pasar a ejercer como delegado del Real Oviedo.

Trayectoria:
2001/02 Sevilla Atlético
2002/03 Sevilla Atlético / Sevilla FC
2003/04 SD Eibar
2004/05 RC Celta de Vigo / Ciudad de Murcia
2005/08 Recreativo de Huelva
2008/10 Hércules CF
2010/11 Girona FC
2011/12 UD Almería
2012/13 Racing de Santander
2013/14 Real Murcia
2014/16 Real Oviedo
           


Saber más:
  • Estadísticas  - Bdfutbol          

No hay comentarios:

Publicar un comentario