lunes, 4 de julio de 2016

Ferreras



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa UEFA
28
24
2
2
FERRERAS
(1995/1996)
Víctor Javier Ferreras Quintanilla
19/11/1972 Benavente, Zamora
Defensa




Lateral derecho de recorrido en la banda, correoso, cumplidor, pero sin grandes alardes. Una temporada en las filas rojiblancas siendo habitual en la línea defensiva, aunque su aportación careció de la proyección que se esperaba de su juego, siendo traspasado al finalizar la campaña.




Carrera deportiva


Sus comienzos fueron los juveniles del Valladolid y de ahí al Valladolid Promesas. Siendo internacional en las categorías inferiores hasta la Sub 17.
En la temporada 91-92 cuando jugaba en el filial vallisoletano, le llegó la gran oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Pacho Maturana. Aunque solo disputara otro encuentro en Liga y una aparición en Copa, en aquella nefasta temporada de los pucelanos que acabó en descenso.
En la temporada 92-93 Ferreras estuvo de nuevo a caballo entre el primer equipo y el filial. Asiduo en el Valladolid Promesas, tan solo disputó dos partidos con el primer equipo, en Segunda división, que consiguió de nuevo el ascenso a la élite del futbol nacional.
Ya en primera y a pesar de los fichajes del Valladolid, empieza hacerse un hueco en el plantel.
Ferreras se asentó en la primera plantilla para la temporada 94-95 con Víctor Espárrago en banquillo, aunque el entrenador no terminaría la campaña. Buena campaña en lo personal pero no en lo colectivo pues deportivamente volvía a descender el Valladolid. Algo que no sucedería debido al famoso descenso administrativo del Sevilla y Celta a Segunda B en aquel agosto del 95, que se solucionó con la liga de 22.
Pero ya el Sevilla se había fijado en él y lo incorpora para la 95/96 dónde ina a disputar competición europea. Toni Olivera será quien comenzará guiando la nave sevillista después del tormentoso agosto que sufrieron. Fue una temporada con demasiado vaivenes pues además de Toni también se sentaron en el banquillo Juan Carlos Alvarez y Víctor Esparrago. Su temporada fue aceptable con 28 partidos en las tres competiciones que disputó, pero sin ser un jugador fijo y con garantías en la banda se le traspasa al Hércules al final de temporada.
El Hércules CF de Alicante que regresaba a Primera división después de diez años se fija en él. Tres temporadas permanecerá en el club. Aunque en la primera campaña no podrán mantenerse en la categoría, para Ferreras encontrará una continuidad en su juego tanto en primera como en Segunda divisón, hasta que empiezan sus problemas con las lesiones en la 98/99 que le hacen plantearse la continuidad en el fútbol.
Al término de la campaña decide colgar las botas con tan solo 26 años.

Trayectoria:
1990/91 Valladolid Promesas
1991/93 Valladolid Promesas / R. Valladolid
1993/95 R. Valladolid
1995/96 Sevilla FC
1996/99 Hercules CF



Saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario