jueves, 2 de junio de 2016

Hita



Partidos disputados
Primera división
Segunda división
Copa España
Copa Ferias
306
153
107
44
2
HITA
(1967/1978)
Juan López Hita
6/09/1944 Algeciras, Cádiz
Defensa




Once temporadas de un clásico de los 70 conocido como "El expreso de Algeciras". Lateral zurdo, comprometido, muy rápido y con nervio, de cuerpo pequeño pero duro y correoso en las marcas. Su juego en defensa daba consistencia a la zaga sevillista en una época dura y llena de altibajos del equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán.





Carrera futbolística

Nacido en la localidad gaditana de Algeciras, comenzó con sus primeros pasos, futbolísticamente hablando, como cualquier otro joven a la vez que trabajaba en diversos oficios compaginando la obligación con el disfrute. 
Antes de llegar al primer equipo del Algeciras, que en aquel momento estaba en Segunda División, tuvo que curtirse en equipos modestos de la ciudad como el Rayos X. 
En el conjunto algecireño permanece hasta 1967 cuando aparece el Sevilla FC que se fija en él como jugador de futuro fichándolo para el primer equipo.
De la temporada 67/68 a pesar de ser su debut en Primera División, no guardararía buen recuerdo pues en su aportación individual no fue un habitual y colectivamente la campaña termina en un descenso tras más de treinta años en la élite del fútbol español.
El paso por la categoría de Plata seria efímero pues con el ascenso nos se hace de rogar y con tan solo una campaña vuelve a la élite. Esta temporada será la consolidación de Hita en el lateral sevillista.
De nuevo en “Primera”, en la “Temporada 69/70” y a las órdenes del técnico austríaco Max Merkel “Mister Látigo” el Sevilla se va a erigir en la auténtica revelación del campeonato, acabando en tercer lugar, por delante, nada menos, que de Real Madrid y Barcelona, con una plantilla donde, junto a Hita, destacan futbolistas como Rodri, Costas, Santos, Lora, Bergara, Acosta, Eloy o el prematuramente malogrado Berruezo. Sus magníficas actuaciones van a llevarle a la Selección Nacional.
A pesar de esta buena campaña en la 71/72 volvería el Sevilla a descender a la Segunda división, pero en esta ocasión le va a costar tres largos años el recuperar la categoría perdida. 
Vuelve a la categoría deseada para la 75/76, siendo un habitual en el equipo. Continuará en el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán tres temporadas más, donde irá perdiendo progresivamente minutos en el equipo. Tras once años abandonará la disciplina de Nervión. 
Volverá a su ciudad natal donde disputará su última temporada en el mismo “Algeciras” donde se inició, en la campaña 78-79, y a continuación se retirará de la práctica activa del fútbol. 


Trayectoria:
1963/67 Algeciras CD
1967/78 Sevilla FC
1978/79 Algeciras CD

Un poco más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario