jueves, 25 de junio de 2015

Vukicevic



Partidos disputados
Segunda división
14
14
VUKICEVIC
(1997/1999)
Dejan Vukicevic
27/04/1968 Pogdorica (Yugoslavia)
Centrocampista




Centrocampista organizador que llegó en el mercado invernal para reforzar una pobre línea media. Nos encontramos un jugador que su distribución de juego era lenta, que nunca fue capaz de echarse el equipo a sus espaldas, algún destello de calidad pero poco más. Su segunda temporada para el olvido, ni un solo minuto en el Sevilla dándole la baja federativa en diciembre.





Carrera futbolística (extracto del artículo en Foro Sevilla Grande)

Dejan Vukicevic se crió, futbolísticamente hablando, en el Buducnost Titograd, en el que militó durante cinco temporadas antes de enrolarse en el FK Mogren Budva, Posteriormente, se marchó al Pezoporikos Larnaca chipriota, en el que rápidamente destacó y captó la atención de uno de los grandes equipos de la extinta Yugoslavia: el Partizán de Belgrado.
En el Partizán ofreció durante dos temporadas y media su mayor rendimiento deportivo, lo que le sirvió de trampolín para desembarcar en la Liga española, a la que llegó de la mano del Sevilla en el mercado invernal de la campaña 97/98. Sin embargo, en Nervión, donde coincidió con jugadores como Rytter, Tsartas, Thetis, Lawaree, Molnar o Juric, entre otros, no cumplió con las expectativas pese a dejar destellos de calidad, como el remate al larguero desde el centro del campo por el que aún es recordado, en un partido frente al Depor. Un penalti errado ante el Toledo en El Salto del Caballo acabó hundiéndolo.
Apenas si disputó 14 encuentros. Un pobre bagaje que lo obligó a hacer de nuevo las maletas para regresar a su país...cuando en su camino se cruzó el Recre, que le dio una nueva oportunidad de reivindicarse en España, aunque fuera en Segunda División. Tras la macha de Joaquín Caparrós al Villarreal tras mantener al equipo en la categoría de plata, el club apostó en la campaña 99/00 por Alfonso del Barrio para el banquillo y por una profunda renovación de la plantilla.
Esa campaña, sin embargo, fue un desastre ya que ni siquiera Peguero pudo evitar el descenso a Segunda B tras el cese de Del Barrio. Y tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Vukicevic, que apenas si jugó antes con el técnico vasco como con Peguero pese a su indudable calidad, dosificada con cuentagotas. De hecho, su paso por Huelva fue más bien testimonial y mucho más conocido por sus desplantes y grave actos de indisciplina, entre los que sobresale la supuesta agresión que perpetró en el vestuario contra Alfonso del Barrio.
Tras el descenso del Decano, que poco después recuperó en los despacos la categoría perdida, Vukicevic decidió colgar las botas y dedicarse a la dirección, labor en la que en apenas unos años ya ha destaco más que como jugador.

Trayectoria:
1987/92 Buducnost Titograd (Yugoslavia)
1992/93 FK Mogren Budva (Yugoslavia)
1993/94 Pezoporikos Lamaca (Chipre)
1994/97 Partizán de Belgrado (Yugoslavia)
1997/99 Sevilla FC (España)


Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario