miércoles, 11 de marzo de 2015

Pascual



Partidos disputados
Primera división
Copa de España
Copa UEFA
42
35
5
2
PASCUAL
(1987/1992)
Pascual Donat Llopis
4/04/1968 Onteniente, Valencia
Defensa




Fichado para reforzar al Sevilla Atlético en su primera temporada debutó con el primer equipo. Jugador polivalente para la defensa podía desenvolverse en el lateral derecho y de central aunque también participó en ocasiones como centrocampista de contención. Trabajador y constante, sin alardes pero cumplidor.



Carrera futbolística

Sus primeros golpeos de balón, como es normal, fueron en su ciudad natal, defendiendo los escalafones inferiores del Ontinyent, pasando al Novelda con tan solo 16 años.
Ahí es donde el Sevilla se fija en él para su equipo filial, y con tan sólo 17 años pone rumbo a Sevilla a defender los colores del Sevilla Atlético.
Desde su llegada, aunque juega asiduamente en el filial entrena con el primer equipo de la mano de Azcalgorta, con quien debutará en Primera División y en el Sevilla.
Es al final de su segunda campaña en el filial cuando da el salto al primer equipo, considerándose jugador de la primera plantilla.
Son tres campañas más en el equipo hispalense aunque no consigue un puesto de titular indiscutible, ni siquiera los minutos que desea para seguir creciendo.
Con la llegada de Bilardo y Maradona decide buscar un cambio y nada mejor que acercase a su tierra, donde encuentra acomodo en un Villarreal recién ascendido en Segunda División (la segunda vez en su historia) en un equipo que busca mantenerse en la categoría.
Defenderá al club durante ocho campañas, consiguiendo consolidar al equipo en Segunda y consiguiendo el ascenso en la 97/98 por primera vez en su historia a la élite de la Primera División.
Aunque su paso es testimonial pues el descenso en la temporada siguiente los vuelven a Segunda.
Pero la base del equipo está ya creada y consiguen un nuevo ascenso tras otra campaña sensacional.
Es el momento del cambio, ya con menos participación en el equipo y con apariciones puntuales abandona el Club, dejando huella en el "Submarino amarillo" siendo en aquel momento el jugador con más partidos defendiendo el escudo.
Tras ello no abandona las tierras levantinas acomodándose en 2ªB con el Burriana y tras ellos continuará en un periplo de equipos siembre cerca de su localidad natal, así defenderá los colores del Ontinyent, Alcoyano y Novelda donde abandonará el fútbol profesional.

Trayectoria:

1986/87 Alcira
1987/89 Sevilla Atlético / Sevilla FC
1989/92 Sevilla FC
1992/00 Villarreal CF
2000/02 Burriana CF
2002/03 Ontinyent CF
2003/05 CD Alcoyano
2005/06 Novelda CF



Curiosidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario